miércoles, 26 de febrero de 2014

MultipliCITY: Equipo de mobiliario público y transformable


Cada uno de los componentes está hecho de partes estructurales producidos en serie e incluyen marcos de aluminio fundido, soportes, y las maderas duras locales.
El diseñador Yves Béhar, fundador de Fuseproject, anunció la creación y distribución de MultipliCITY, una colección de muebles flexibles y sustentables para utilizar al aire libre, en conjunto con la fábrica de mobiliario urbano Landscape forms. Fuseproject es una agencia de diseño de San Francisco que contribuye en áreas que incluyen tecnología, muebles, deportes, estilo de vida y moda. Además, uno de sus objetivos es crear proyectos que están en sintonía con las necesidades sustentables del futuro, conectados con las emociones humanas y que habilitan la expresión personal.
Esta colección cuenta con siete elementos: un banco sin respaldo, un banco con respaldo, una mesa, un estante para bicicletas, un camino de luces, una caja de arena simple y otra dual. MultipliCITY Integra los fundamentos de la producción en masa y la reducción de carbono a partir del envío de un paquete plano.

Cada uno de los componentes está hecho de partes estructurales producidos en serie e incluyen marcos de aluminio fundido, soportes y las maderas duras locales. Esto permite que cada lugar en el que se quiera incorporar MultipliCITY pueda incluir sus propios materiales y gustos como expresión en los muebles, dando a los arquitectos la habilidad de hacerlos únicos cada vez, al tiempo que se disminuyen los envíos y la huella de carbono.
Las formas esculturales de los marcos y sus volúmenes ofrecen un perfil distintivo que se puede identificar a la distancia, mientras que la carpintería refinada y las transiciones de planos a superficies convexas se hacen visibles a medida que la persona se acerca al mobiliario. Las mesas y los bancos, por ejemplo, pueden escalar sustancialmente con tablones de madera que ofrecen suavidad al tacto. 
 Esta colección cuenta con siete elementos: un banco sin respaldo, un banco con respaldo, una mesa, un estante para bicicletas, un camino de luces, una caja de arena simple y otra dual.
 Queríamos que MiltipliCITY fuera interactivo, una experiencia centrada en el usuario con funcionalidad sorprendente”, comentó Behar. Y agregó: “Nuestros bancos se pueden configurar con una mesa colocada en la parte posterior, para poner un sándwich o una computadora en su superficie. Los bastidores de bicicletas tienen una superficie de madera de la talla de un pie, por lo que resulta fácil colocar una bandolera, teléfono o llaves, mientras que la bicicleta se asegura a la base”.
La idea surgió luego de que Behar notara que las soluciones relacionadas a los muebles actuales tienden a caer en dos categorías generales: diseñados a medida o diseñados de manera masiva. Los primeros habilitan la localización completa, pero la producción individual resulta cara y no siempre es sostenible.
Por el contrario, los segundos forman parte de un sistema eficiente y asequible, pero no reflejan o aumentan la cultura de un espacio determinado. En este sentido, se necesitaba algo que fuera sustentable, eficiente y facilitara la expresión cultural al aire libre. Y la respuesta a esa necesidad era una serie de muebles que fueran fáciles de transportar, fabricación localizada y que premitieran crear espacios curados.
MultipliCITY busca resaltar la cultura de cada lugar, invitando a sus habitantes a utilizar los materiales de la zona para darle vida a la estructura principal con la que salen de fábrica. Estos muebles, si bien son diferentes de acuerdo a la ciudad en la que se encuentren, están unidos por un mismo objetivo: la sustentabilidad.
¿Qué crees sobre este proyecto? ¿Cuál de todos estos muebles te gusta más?

0 comentarios :

Construimos tu Casa, Local u Oficina

Envía un correo electrónico solicitando el servicio y a la brevedad te enviaremos un presupuesto gratis:
-Compra -Venta -Renta -Consignación -Traspasos
-Planos
-Albañilería
-Acabados
-Tablaroca
-Carpintería
-Herrería
-Instalaciones
-Remodelaciones
-Ampliaciones
-Gestoría
correo: arkitekc@gmail.com