miércoles, 5 de marzo de 2014

BOTES RECICLADOS DAN VIDA A UNA VINOTECA EN MÉXICO


El estudio de diseño californiano Claudia Turrent + Alejandro D’Acosta Arquitectos creó el proyecto Vinícola Ombligo, una vinoteca hehca a partir de partes de barcos reciclados como una forma de unir el mar con esta área particular.
La edificación se encuentra en el Valle de Guadalupe, la región vitivinícola más importante de México, en el ejido de El Porvenir, que está a 20 kilómetros al este de la ciudad de la Ensenada, Baja California.
Con el objetivo de unificar esta área con el mar, el proyecto se basó en relacionar la actividad vitivinícola con escombros marinos. El diseño incluye un suelo que ha sido dejado al descubierto, mientras que el ensamblaje de techos y suelos del edificio se ha hecho a partir de la utilización de barcos desechados del puerto que está cerca de la locación. De esta manera, los barcos fueron transformados en bóvedas de cañón.
Los techos y suelos del edificio se hicieron a partir de la utilización de barcos desechados
El Valle de Guadalupe corre de manera perpendicular al mar, con vientos predominantes de la corriente Humbolt, y está rodeado por desierto y montañas escarpadas.
El diseño de la estructura utiliza estas características y también refiere a las montañas y las estrellas, con los vientos y los equipos destinados al cultivo. Además, se consideró que las formas más eficientes para la elaboración del vino consistían en un patrón radial cuya distancia entre las partes es poca, ayudando a producir el vino que luego será embotellado y puesto en el mercado.

a gravedad, por su parte, se utiliza para dar un mayor control sobre el proceso de la elaboración del vino y su aireación, permitiendo la reducción de la necesidad de bombas.
Este proyecto es un gran ejercicio de reciclaje, siendo un plan que trabaja con el paisaje, utilizando los desechos para mimetizar el edificio con el entorno.
El proyecto se basó en relacionar la actividad vitivinícola con escombros marinos
¿Qué piensas sobre este diseño y la forma en que se reutilizaron viejos materiales para construirlo?

0 comentarios :

Construimos tu Casa, Local u Oficina

Envía un correo electrónico solicitando el servicio y a la brevedad te enviaremos un presupuesto gratis:
-Compra -Venta -Renta -Consignación -Traspasos
-Planos
-Albañilería
-Acabados
-Tablaroca
-Carpintería
-Herrería
-Instalaciones
-Remodelaciones
-Ampliaciones
-Gestoría
correo: arkitekc@gmail.com