jueves, 6 de marzo de 2014

COBERTURA DE EDIFICIO EN FORMA DE PANAL COMBATE EL SMOG EN MÉXICO DF


Teniendo en cuenta que la construcción y posterior uso de las viviendas genera cerca del 40 por ciento del dióxido de carbono que se emite a la atmósfera, existen cada vez más proyectos de arquitectura sustentable que buscan minimizar el impacto en el entorno.
México es uno de los países latinoamericanos que se posiciona a la vanguardia de esta tendencia, y a sus increíbles proyectos de arquitectura sustentable ahora suma una original propuesta para reducir los niveles de smog en Ciudad de México. Se trata de una especie de panal construido en la fachada del Hospital General Dr. Manuel Gea González, que tiene la capacidad de neutralizar las sustancias químicas del aire generando un efecto descontaminante.
El sistema, conocido como Prosolve370e, se basa en una pantalla de cien metros de largo que cubre la fachada de la Torre de Especialidades del hospital. Tiene un tipo de azulejo producido por la compañía de diseño alemana Elegant Embellishments, cuya composición física permite absorber el smog equivalente al generado por 8.750 vehículos al día.
La pintura de las placas contiene dióxido de titanio, un pigmento que además de reflejar los rayos del sol funciona como catalizador de determinadas reacciones químicas. Los azulejos descomponen y neutralizan el óxido de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles, dividiendo el smog en pequeñas cantidades de productos químicos menos tóxicos como nitrato de calcio, dióxido de carbono y agua.
Su diseño permite captar rayos UV y sustancias contaminantes
Su forma de panal permite recibir y dispersar de mejor manera la luz ultravioleta, posibilitando acumular más contaminantes y generar nuevas reacciones químicas. Están pensados para funcionar cerca de lugares con problemas de contaminación como es el caso de las autopistas.
Su vida útil es de cinco a diez años, luego se deben retirar las baldosas y volver a pulverizarlas. Para su mantenimiento, los elementos residuales por lo general se eliminan con agua de lluvia pero en algunos casos es necesario limpiarlos con un paño húmedo.
Su elegante y estético diseño es tan funcional como llamativo, por lo que despierta el interés de los ciudadanos generando cierta concientización sobre los peligros de la contaminación.
Por el momento la firma se encuentra desarrollando dos proyectos similares en Australia y otro Abu Dhabi. La idea es que la propuesta llegue a nuevos espacios para así reducir los niveles de contaminación de las grandes ciudades del mundo.


0 comentarios :

Construimos tu Casa, Local u Oficina

Envía un correo electrónico solicitando el servicio y a la brevedad te enviaremos un presupuesto gratis:
-Compra -Venta -Renta -Consignación -Traspasos
-Planos
-Albañilería
-Acabados
-Tablaroca
-Carpintería
-Herrería
-Instalaciones
-Remodelaciones
-Ampliaciones
-Gestoría
correo: arkitekc@gmail.com