miércoles, 12 de marzo de 2014

DIRIGENTES DE LA OBRA parte 2

La obra o construcción se hace  bajo las ordenes del DIRECTOR de OBRA o RESIDENTE y otras veces las edifican los CONTRATISTAS, personas o empresas especializadas, algunas veces reclutados mediante concursos ganados y donde a través de un contrato se especifican las características de su participación y las formas de pago.

Las Obras siempre deben cumplir con los reglamentos de construcción de cada lugar y sus respectivos permisos y licencias para construir. Ademas de que siempre es necesario un DIRECTOR RESPONSABLE DE OBRA que puede ser el mismo director de obra. Es decir deben tener licencia para construir y es quien firma las solicitudes de licencia de la obra y el dictamen o visto bueno y termino de la misma.

JUNTAS SEMANALES DE AVANCES Y MEJORA DE OBRA: La edificación es un trabajo en equipo y para que esta funcione bien se debe de hacer con la presencia del Dueño, Director de obra, Arquitecto Proyectista, Contratistas y Residente de Obra en donde se ven los avances de la obra registrados en la bitácora que lleva el residente. También se identifican problemas y se proponen soluciones con el consenso de todos mismos que supervisara el Residente de Obra. Al termino de la junta se levanta un acta en la que se hace constar los acuerdos y responsabilidades de cada quien.


0 comentarios :

Construimos tu Casa, Local u Oficina

Envía un correo electrónico solicitando el servicio y a la brevedad te enviaremos un presupuesto gratis:
-Compra -Venta -Renta -Consignación -Traspasos
-Planos
-Albañilería
-Acabados
-Tablaroca
-Carpintería
-Herrería
-Instalaciones
-Remodelaciones
-Ampliaciones
-Gestoría
correo: arkitekc@gmail.com