viernes, 21 de marzo de 2014

NUEVO PISO DE MADERA PROMETE PURIFICAR EL AIRE DE TU HOGAR

La contaminación del aire y el smog producido por los autos en las grandes ciudades son algunas de las preocupaciones que tienen los arquitectos y diseñadores de este siglo. Por ello, mediante sus propuestas, buscan encontrar cada vez mejores formas de aportar aire puro a los hogares o, al menos, reducir los efectos que la polución provoca.
En ese afán, se han creado dispositivos como el filtro Andrea que -valiéndose de las plantas- es capaz de mejorar la calidad del aire que se respira en los ambientes cerrados. A lanzamientos como aquél se suma ahora una nueva tecnología para ser aplicada en los pisos de madera.

Esta nueva tecnología se llama Pure Genius y está siendo implementada por la compañía de pisos de madera Lauzon, quien se encarga de comercializarlo a lo largo de los Estados Unidos. Este piso inteligente rompe con las toxinas transportadas por el aire de manera continua y genera un flujo de aire puro dentro de la casa, convirtiéndola en un espacio de vida más limpio y saludable.
Su funcionamiento se activa con la luz natural y artificial, usando un fotocatalizador, una tecnología que implementa dióxido de titanio, que descompone bacterias, virus y moho. Al mismo tiempo, tiene la capacidad de reducir la presencia de potenciales carcinógenos con la transformación constante de partículas de aire en agua (tan pequeñas que no llegarían a humeder el ambiente) y moléculas de dióxido de carbono.

Según comentan en su sitio web, Pure Genius vuelve el aire del hogar un 85 por ciento más limpio y su actividad es equivalente a tener tres árboles en el interior de la casa. Además, ayuda a reducir los síntomas de problemas respiratorios como el asma y minimiza los olores persistentes como el humo de cigarrillo o la orina de las mascotas.
Por otra parte, estos pisos son altamente resistentes y pueden limpiarse a fondo. Incluso, facilitan a los limpiadores de madera desempeñarse mejor.

Finalmente, Pirscilla Bergeron, Directora de Comunicaciones de Lauzon, comentó que “luego de 30 días con Pure Genius instalado en la casa, los niveles de formaldehído (un alérgeno) pueden caer a niveles que son seis veces más bajos que el promedio encontrado en un hogar típico”.
Por el momento este tipo de tecnología se comercializa sólo en Estados Unidos, pero resultaría interesante que pudiera expandirse al resto del continente. ¿Tú qué opinas sobre esta nueva propuesta? ¿La aplicarías en tu hogar?

0 comentarios :

Construimos tu Casa, Local u Oficina

Envía un correo electrónico solicitando el servicio y a la brevedad te enviaremos un presupuesto gratis:
-Compra -Venta -Renta -Consignación -Traspasos
-Planos
-Albañilería
-Acabados
-Tablaroca
-Carpintería
-Herrería
-Instalaciones
-Remodelaciones
-Ampliaciones
-Gestoría
correo: arkitekc@gmail.com