miércoles, 14 de mayo de 2014

CASA ENERGÍA PLUS

Una casa energía plus produce más energía generada por fuentes renovables, en el curso de un año promedio, respecto de la energía importada de la red. Para esto se requiere una combinación de tecnología de microgeneración y un edificio de baja energía mediante la implementación de técnicas de diseño edilicio solar pasivoaislamiento térmico junto a una cuidadosa elección del sitio y el emplazamiento.

Puede implicar un cierto minimalismo post-moderno que utilice un mínimo de equipamientos modernos, que requieren poca energía para funcionar. No obstante muchas casas energía plus son indistinguibles de un hogar tradicional, en cuanto a imagen formal, puesto que utilizan simplemente las soluciones de mayor eficiencia energética (por ejemplo: electrodomésticosiluminación bajo consumo; puertas y ventanas; intercambiadores de calor en el sistema de calefacción y ventilaciónaislamiento en paredes, techos e instalaciones, etc); a través de toda la casa o edificio.
Un edificio de estas características se caracteriza entonces por gastar muy poca energía y que la energía generada sea en un año mayor que la consumida.
Esto no asegura que la vivienda sea confortable desde un punto de vista higrotérmico, ya que podrá ser calurosa en verano o enfriarse muy rápidamente en invierno o hasta sobrecalentarse si no existe un balance térmico optimizado. Y es mucho más recomendable ajustar el diseño mediante simulaciones numéricas con programas específicos tales como Energy PlusSimedif y Codyba, entre otros. Los dos primeros son gratuitos y el último pago y ninguno es GNU.

La fuente de energía renovable más empleada en este tipo de edificios es la solar, tanto fotovoltaica (para suministro eléctrico) comotérmica (para agua caliente sanitaria, calefacción e incluso aire acondicionado o climatización de piscinas). Otras posibilidades son lageotérmica o incluso la eólica a través de microgeneradores.

0 comentarios :

Construimos tu Casa, Local u Oficina

Envía un correo electrónico solicitando el servicio y a la brevedad te enviaremos un presupuesto gratis:
-Compra -Venta -Renta -Consignación -Traspasos
-Planos
-Albañilería
-Acabados
-Tablaroca
-Carpintería
-Herrería
-Instalaciones
-Remodelaciones
-Ampliaciones
-Gestoría
correo: arkitekc@gmail.com