domingo, 25 de enero de 2015

4 REGLAS DE DISEÑO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRA CASA


Recientemente un amigo me pidió que le ayudara determinar el tamaño adecuado para una sala de una casa de familia que estaba diseñando para la construcción. Estaba buscando algunas reglas de diseño que garanticen un ambiente cómodo, espacios arquitectónicamente correctos, un atajo para un buen diseño.
374625-Construccion-Diseno.jpg
Bueno es, tener la capacidad de hacer un poco de investigación, mucha paciencia, saber que confort esta buscando y bastante buen gusto.
Una buena investigación lleva a un buen diseño
Comience por entender completamente su sitio, cada espacio, cada tipo de clima. Antes de iniciar cualquier diseño real, conozca en profundidad el problema.
Investigue sobre la construcción que desea, la localización de otros edificios, los cercanos también, trace los puntos de vista mejor y peor, teniendo en cuenta los ángulos del clima y el sol durante todo el año, la medición de la pendiente de la urbanización y del terreno y cualquier cosa que pueda afectar el diseño de su casa.
La otra parte es menos tangible, apunte sus sueños y deseos, un poco de investigación salva el día, hay librerías que tienen mucho sobre diseño para el hogar y construcción, hay revistas de decoración, con anuncios de productos, artículos de decoración y exámenes de proyectos.
Ahora usted tiene un archivo de golpe, para ayudarle a definir sus gustos, hacer un seguimiento de sus ideas y comunicar su gusto a quien va a ayudarle a conseguir este proyecto de diseño y construcción.
Empiece su diseño bien despacio
Está emocionado?, usted ha estado pensando en esto durante meses, la planificación, soñando, recogiendo ideas, visito otras casas y por lo general se prepara para empezar a trabajar en el diseño.
Aplace cualquier decisión irrevocable, hasta no haber visto muchas, hasta que note que no hay más. Mantenga las cosas bajo la forma de lluvia de ideas, habrá bocetos sueltos, habrá que estar abierto a cambiar a su antojo.
Diseñe desde adentro hacia afuera
No hay tamaño perfecto para una habitación, demasiadas casas están diseñadas desde el exterior, en primer lugar, dejando torpemente habitaciones de tamaño ridículo en su interior. Un buen diseño debe adaptarse a ti, no al revés, usted es un individuo único con necesidades únicas.
El diseño del interior puede ser algo tan pequeño como para asegurarse de que su dormitorio se adapte a su cama king-size, sin el bloqueo de la ventana, o tan grande como para decidir si realmente necesita un comedor, sala de estar, y otros espacios formales en la casa.
Se trata de averiguar cómo utilizará sus habitaciones y que hacer de sus muebles. Puede empezar a trabajar en el papel con recortes a escala de sus muebles o poner unas sillas en el patio y moverse alrededor, un truco profesional, incluyase dentro del proyecto de diseño.
Diseño simple es más fácil, mejor construcción y accesible
Un buen diseño es casi siempre sencillo, limpio, de geometría ordenada, sencilla, buenas proporciones y detalles pertinentes.

Las formas simples encierran más espacio dentro de un perímetro más pequeño, esto hace más sencillo y menos costosa la construcción. 


Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/4-reglas-de-diseno-para-la-construccion-de-nuestra-casa-3873757.html
Sobre el Autor
Ing. Ernesto Lopez Ayala
SolucionesEspeciales.Net
Especialista en patología de la construcción y el medio ambiente


0 comentarios :

Construimos tu Casa, Local u Oficina

Envía un correo electrónico solicitando el servicio y a la brevedad te enviaremos un presupuesto gratis:
-Compra -Venta -Renta -Consignación -Traspasos
-Planos
-Albañilería
-Acabados
-Tablaroca
-Carpintería
-Herrería
-Instalaciones
-Remodelaciones
-Ampliaciones
-Gestoría
correo: arkitekc@gmail.com