miércoles, 14 de enero de 2015

Los edificios más impresionantes del 2014

Nota de: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/19229.html#.VLLZ0yuG_15
Un mercado, una capilla, un estadio, un museo de arte contemporáneo, observa las edificaciones más impactantes que dejó el 2014, según la WAF. (Jue, 01 Ene 2015)El 2014 fue un año fructífero para la arquitectura, la innovación en colores, diseños, formas e inteligencia en construcción; esto se vio reflejado en edificios que van desde un mercado hasta un museo de arte contemporáneo. 

De acuerdo con el World Architecture Festival, Festival Mundial de Arquitectura, la revista Architectural Digest y el diario The Telegraph, estos son los edificios más impresionantes de este año. 

1. Arena de la Amazonia 
La Copa Mundial de Futbol Brasil 2014 trajo una de las cosntrucciones más impresionantes de este año, la Arena de la Amazonia. Está en la ciudad de Manao y fue diseñada por el arquitecto Ralf Amann de la firma alemana GMP, quien se inspiró en en el corazón de la selva más extensa del mundo. Este edificio cuenta con almacenamiento de aguas pluviales para su reutilización así como luz solar y muros verdes con miles de plantas. 



2. Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Luois Vuitton 
La Fundación Luis Vuitton Moët Hennessey (LVMH) ya tiene sede en París para exhibir su colección de arte contemporáneo y, por supuesto, la moda que fabrica esta casa de prendas de lujo. El creador del magnífico edificio es el estadounidense Frank Gehry quien, se basó en unas alas de viento, una recurso típico de este artista de la construcción. 



3. The Leadenhall Building en Londres de RHSP 
Pro su forma triangular, al Leadenhall Building en Londres le llaman “el rallador de queso”. Este rascacielos tiene 224 metros de altura y fue diseñado por el arquitecto 
Richard Rogers, que aplicó principios de alta tecnología para el edificio. Esta edificación ya forma parte del paisaje urbano de la capital de Inglaterra. 



4. Mercado de Rotterdam 

Por poco cerca de cinco años se construyó el Rotterdam Market Hall y estuvo a cargo del estudio MVRDV. El edificio es un híbrido de mercado, apartamentos, restaurantes, centro comercial y estacionamiento, lo cual muestra un esfuerzo por repoblar el centro de esta ciudad holandesa, que actualmente es ocupado principalmente por oficinas y cuyo terreno fue parcialmente quemado durante la II Guerra Mundial. 



5. Centro Cultural Harbin 
Situado en la ciudad de Heilongjiang, China, esta isla encuentra a la naturaleza con la cultura y arte en una estructura monumental creada por MAD Architects. Debido a que la edificación está ubicada a orillas del río Songhua, los creativos buscaron hacer de ella un reflejo de su entorno, es por ello que la silueta es una réplica volumétrica de las curvaturas del río. El proyecto comenzó en 2010 y hoy, cuatro años más tarde, Harbin es la única isla cultural alrededor del mundo. 



6. Aspen Art Museum 
Como su nombre lo indica, este museo está en Aspen, Colorado, y fue creado por el arquitecto japonés Shigeru Ban , quien recibió por él el premio Pritzker,el reconocimiento más importante en arquitectura mundial. 

Su aspecto externo es el de una simple caja vestida con un tejido de listones de madera, pero dentro tiene seis galerías; el punto fuerte del edificio es un jardín en la azotea, que ofrece una vista incomparable de las pistas de esquí de Aspen así como las montañas en los alrededores. 



7. The Chapel Centro Cívico 

Construido a las afueras de Ho Chi Minh, Vietnam, este edificio fue ganador de la edición del 2014 del World Architecture Festival. Es un centro cívico instalado en un terreno de 10 x 20 metros, en el que se han utilizado materiales reciclados, como el aluminio existente en la construcción anterior, al que se ha añadido la madera del suelo y cortinas de colores vistosos para crear un ambiente más cálido. Fue ideado como un centro de reunión y encuentro para jóvenes. 


0 comentarios :

Construimos tu Casa, Local u Oficina

Envía un correo electrónico solicitando el servicio y a la brevedad te enviaremos un presupuesto gratis:
-Compra -Venta -Renta -Consignación -Traspasos
-Planos
-Albañilería
-Acabados
-Tablaroca
-Carpintería
-Herrería
-Instalaciones
-Remodelaciones
-Ampliaciones
-Gestoría
correo: arkitekc@gmail.com