lunes, 19 de enero de 2015

Los nuevos proyectos más espectaculares del mundo

Los nuevos proyectos más espectaculares del mundo - Noticias de Arquitectura - Buscador de Arquitectura
Nota de: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/19228.html#.VLLe8SuG_15
Ya sea por su transgresora arquitectura o por que se adelantaron a su época, estos edificios recibieron opiniones para todos los gustos. Y estos, son los nueve más controvertidos. (Jue, 01 Ene 2015)

1- El edificio de Portland 

Fue la primera gran Postmodern construcción en América del Norte. El edificio ha estado en el centro de un acalorado debate durante décadas sobre la validez y utilidad de Postmodernismo en un contexto funcional. Por encargo de la ciudad de Portland como un edificiocivil, el edificio de Portland recibió fuertes críticas por su "más es más" diseño y plan cerrado interior cuasiclásico. 

2- Sagrada Familia (Barcelona, España) 
"Mi cliente no tiene prisa" fueron las palabras del arquitecto Antoni Gaudí. Una famosa frase que describe su trabajo en Barcelona, la emblemática basílica católica, que es el proyecto más longevo del mundo todavía en marcha, ahora en su año 132. Financiado completamente por donaciones privadas por valor de 25 millones de euros al año. La construcción comenzó en 1882, pero llegó a un punto muerto en 1926 después de la repentina muerte de Gaudí en tranvía del centro de Barcelona, el lanzamiento de los dilemas éticos sobre si estaría terminado el proyecto. Casi 100 años después de la muerte de Gaudí, una serie de arquitectos han estado ejecutando un facsímil de los planes originales a pesar de la destrucción completa de dibujos originales del edificio, en el comienzo de la Guerra Civil Española. 

 

3- Antilla Residential Tower (Mumbai, India ) 
Construido en el centro de Mumbai, esta torre de 27 pisos es el hogar de una sola familia y actualmente ostenta el título de la residencia privada más cara del mundo, con 1.000 millones de dólares de valor. Propiedad del quinto hombre más rico del mundo, Mukesh Ambani, la casa fue diseñada conjuntamente por las empresas estadounidenses Perkins + Will y Hirsch Bedner Associates , arquitectos de los hoteles Mandarin Oriental de todo el mundo. Cada piso de la casa cuenta con un set-tema de raros materiales, opulentos procedentes de todo el mundo seleccionados por la señora Ambani. 

 

4-. El "Walkie Talkie" en 20 Fenchurch Street (Londres, Reino Unido) 
Muchos londinenses podrían explicar sin complicaciones la ubicación del 20 Fenchurch Street. Aunque existe un acalorado debate sobre el disgusto generalizado por el poco ortodoxo diseño del edificio. La estructura curvilínea se hincha como un globo inflado a punto de estallar. Ubicado justo al norte del río Támesis y polémico fuera del grupo principal de torres en la Ciudad de Londres, el "walkie talkie" ha adquirido una vida propia en la prensa tras una serie de incidentes el año pasado 

5- La Torre Eiffel (París, Francia ) / Gustave Eiffel 
"Es el único lugar en París donde puedo comer y no ver esa horrible torre", dijo el novelista parisino Guy de Maupassant a finales de 1880, que describe una cafetería, a los pies de la nueva construcción de la torre Eiffel. La torre infame fue sede de una verdadera avalancha de críticas por los parisinos de todos los colores que argumentaron que la torre arruinaría el elegante skyline de baja altura de la ciudad que había resultado del siglo XIX. Campañas contra la torre extendidas cubrían París y la describían como una "chimenea gigante" y un "farola verdaderamente trágica" renders Satiric contó con la cabeza del ingeniero civil parisino Gustave Eiffel en lo alto de la torre como una encarnación de lo muchos creyeron ser un gran error por parte del Ayuntamiento de París. Sin embargo, desde su apertura en 1889, cerca de 250 millones de personas han visitado la Torre Eiffel. 

 

6- Al Wakrah Stadium (Doha , Qatar) 
Zaha Hadid ha sido satirizado sobre su polémico trabajo en el Estadio Al-Wakrah en Doha, uno de los cinco actualmente en construcción para la Copa Mundial de la FIFA 2022. Las críticas iniciales giraban en torno al diseño del estadio y su aspecto, pero el estadio ya ha generado controversia por las condiciones de trabajo de los trabajadores inmigrantes que participan en los muchos proyectos importantes para la Copa Mundial de Qatar. 

 

0 comentarios :

Construimos tu Casa, Local u Oficina

Envía un correo electrónico solicitando el servicio y a la brevedad te enviaremos un presupuesto gratis:
-Compra -Venta -Renta -Consignación -Traspasos
-Planos
-Albañilería
-Acabados
-Tablaroca
-Carpintería
-Herrería
-Instalaciones
-Remodelaciones
-Ampliaciones
-Gestoría
correo: arkitekc@gmail.com