martes, 17 de febrero de 2015

¿DECORACIÓN DE INTERIORES O DISEÑO DE INTERIORES?


La decoración de interiores, se limita solamente a resolver la parte estética de un lugar y no va más allá de esta característica: que colores utilizar en un espacio que tipo de muebles, que materiales, que todo combine, etcétera.
Y sí, que un lugar sea visualmente atractivo es una parte muy importante; pero para que un espacio sea 100% útil o rentable, se requiere tener en cuenta muchos más factores y características.
El diseño de interiores o interiorismo es una profesión que va de la mano con la arquitectura, por lo tanto un diseñador de interiores tiene los conocimientos suficientes para saber si es aconsejable hacer cambios o renovar la arquitectura interior de un lugar. A su vez,  en el interiorismo intervienen muchos factores más allá de la estética como sensoriales, psico-sociales, psicología del color y  ambiental. Es una profesión que debe estar a la vanguardia pero al mismo tiempo ofrece una solución funcional, estética y viable para los individuos que habitan ese espacio.
En el diseño de interiores, se trabaja mano a mano con el cliente para obtener como resultado un espacio confortable, agradable y que soluciona las necesidades de cada persona.

Al diseñar un espacio, estamos comunicando un mensaje que tiene influencia directa con los usuarios de este lugar. Por lo que al mismo tiempo, el interiorismo mejora en gran medida la calidad de vida del ser humano.
En ARDIN Interiorismo diseñamos tu espacio de acuerdo a tus requerimientos y ofreciéndote una solución funcional en base a tu presupuesto.
Aquí te dejo 5 consejos báicos para tener un diseño armonioso:

1.Color

Al determinar un color a un espacio, es importante saber las magnitudes de tal, esto ayudará a manipularlo mediante el color. Se pueden pintar las habitaciones pequeñas con un color claro; esto ayudará a que el espacio parezca mas extenso, por lo contrario los colores mas fuertes y obscuros hacen que un espacio pequeño se vea  aún mas reducido.

2.Iluminación

Para obtener una mejor iluminación en un espacio reducido es recomendable colocar ventanas altas, esto ayuda a obtener luz natural a cualquier hora del día. La luz artificial es indispensale tanto para el exterior como el interior de una casa, esto provoca un buen confort y ambientación en los espacios en momentos de convivencias. Es importante contar con un buen diseño de iluminación dependiendo de las actividades que se realizan en ese espacio, la temperatura de color influirá mucho en el desempeño de sus ocupantes.

3.Combinación de Texturas

Una parte sustancial del diseño son las texturas, como los pisos que juegan un punto importante, al colocar duela, loseta, porcelanatos, etc. Los muros de las habitaciones con distintos acabados ya sea liso o rugoso en cada uno de los espacios lo hace totalmente único. Y por último pero igual de importante, el mobiliario, esto permite dar un espacio de diferentes colores y texturas, por ejemplo los sofás,alfombras, mesas, cuadros, etc.

4.Vegetación

El incorporar las plantas en un sitio, provoca un espacio natural, da una textura diferente, reduce el ruido, ayuda a nuestro estado de ánimo; por la variedad de colores, renueva la calidad de aire por medio de la fotosíntesis.Por lo que no puedes dudar en tener un área verde para mejorar tu calidad de vida.

5.Conjugar lo Moderno con lo Vintage
Es primordial combinar los diseños viejos con los nuevos, porque te representa a ti mismo, al combinar los cuadros heredados con las cortinas, comedores y sofás modernos, simplemente puedes modificar un sillón viejo con un tapíz nuevo o cambiar el marco de un cuadro, así demuestras tu propia historia y un estilo ecléctico.



http://www.ardininteriorismo.com/
Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/decoracion-de-interiores-o-diseno-de-interiores-7187653.html
Sobre el Autor
Arq. Int. María Fernanda Garrido Romo

Egresada de la Universidad Latinoamericana y con Maestría en Arquitectura de Interiores en la Universidad Anáhuac Sur, ha realizado varios proyectos de Interiorismo en diferentes ámbitos, siempre proponiendo soluciones integrales y creativas.
http://www.ardininteriorismo.com/

0 comentarios :

Construimos tu Casa, Local u Oficina

Envía un correo electrónico solicitando el servicio y a la brevedad te enviaremos un presupuesto gratis:
-Compra -Venta -Renta -Consignación -Traspasos
-Planos
-Albañilería
-Acabados
-Tablaroca
-Carpintería
-Herrería
-Instalaciones
-Remodelaciones
-Ampliaciones
-Gestoría
correo: arkitekc@gmail.com