lunes, 27 de abril de 2015

¿Cómo Mejorar El Uso De Energía En La Rehabilitación De Edificios?

eficiencia energetica edificios


















El clima cada vez cambia más rápidamente y está es una de las principales causas del aumento de la problemática ambientales. Los edificios consumen casi el 40% de la energía mundial y emiten gases perjudiciales, así que debemos mejorar el uso de la energía en la rehabilitación de edificios.


Antes los edificios en España se construían y renovaban sin incorporar mejoras de eficiencia energética en el edificio o se tenían muy poco en cuenta, pero cada vez más los estudios de arquitectura y empresas de construcción tienen más en cuenta la conservación de energía dentro del edificio. Esto ayuda al edificio a mejorar su ahorro de energía significativamente.
Muchos edificios consumen energía en exceso, así que buscan la manera de renovar su edificio para reducir el consumo de energía, por lo tanto reducirán sus costes de mantenimiento y las personas que trabajan en el. dispondrán de un ambiente mejor para desempeñar su trabajo.

Como mejorar la eficiencia energética en edificios:
  • Mejorar el diseño integrando técnicas que reducen el consumo de energía
  • Realizando una medición del funcionamiento actual del edificio, para ver en qué áreas podemos mejorar.
  • La orientación del edificio es muy importante, para incrementar el acceso de luz durante los meses de verano.
  • Revisión de la calefacción, ventilación, aire acondicionado e iluminación, estos son algunos elementos que más energía gastan dentro del edificio, así que debemos conseguir un menor consumo de energía.
  • Introducir equipos da de alta eficiencia, para seleccionar los materiales de construcción y reducir las emisiones de gas y ruido.
  • Utilizar motores eléctricos que tengan una alta eficiencia energética, para los elementos de calefacción, ventilación y aire acondicionado del edificio.
  • Equipos de la oficina, como ordenadores y otros elementos que hacen uso de energía, también tienen una gran incidencia sobre el gasto. Así que debemos hacer una medición y buscar mejoraras para rentabilizar su uso.
  • Los sistemas de control de energía son muy importantes en el edificio para saber si tenemos alguna fuga de energía que pueda estar incrementando el gasto energético.
Cada vez más empresas de construcción o rehabilitación de edificios, tienen entre sus servicios la mejorar de la calificación energética, ya que el gasto de la luz sigue incrementando cada año, así cada vez más empresas buscan la manera de ahorra en los costes energéticos de su empresas.
La eficiencia energética en los edificios cada vez se tiene más en cuenta a la hora de su rehabilitación, existen un gran número de estudios de arquitectura en Madrid que te ayudarán a conseguirlo.

Autor: Calitri

0 comentarios :

Construimos tu Casa, Local u Oficina

Envía un correo electrónico solicitando el servicio y a la brevedad te enviaremos un presupuesto gratis:
-Compra -Venta -Renta -Consignación -Traspasos
-Planos
-Albañilería
-Acabados
-Tablaroca
-Carpintería
-Herrería
-Instalaciones
-Remodelaciones
-Ampliaciones
-Gestoría
correo: arkitekc@gmail.com