viernes, 29 de mayo de 2015

Cómo Elegir Aire Acondicionado

¡Algunas recomendaciones sobre cómo elegir aire acondicionado!

Ahora que ha llegado el buen tiempo a nuestras casas y gozamos de una buena temperatura, tenemos que pensar que en unas semanas empezará a apretar el calor en nuestros hogares, teniendo que tomar algunas precauciones en estos meses de verano. Por eso, este es el mejor instante para adquirir nuestro equipo de aire acondicionado. Aquí te dejamos algunos consejillos de cómo elegir aire acondicionado sin equivocarnos:
  • Fíjate en la etiqueta energética que informa de los valores de consumo
    de energía y eficiencia del aparato, así como de las prestaciones del mismo, permitiendo conocer de forma rápida la eficiencia energética de cualquier electrodoméstico. Elige el que tenga un mayor  grado  ya que este es un detalle importante de cómo elegir aire acondicionado que beneficia tanto el medio ambiente, como nuestro bolsillo, porque el extra que pagamos por un electrodoméstico eficiente lo ahorramos a lo largo de la vida del aparato.
  • Es fundamental elegir las medidas adecuadas de la máquina para los m2 de nuestra casa. Si el aparato fuera excesivamente pequeño, contando así con poca potencia, no obtendríamos la temperatura deseada. Por el contrario, si es sobradamente grande, podrían ocurrir algunos problemas en los filtros y en la circulación del aire.
  • Otra recomendación de cómo elegir aire acondicionado es colocar la consola en una zona de buen acceso para poder limpiar los filtros de forma periódica, recomendable para no empeorar la predisposición de la alergia a los ácaros, y que lleve un humidificador incorporado, para ayudar con la humedad del ambiente.
  • Otro factor de cómo elegir aire acondicionado y la potencia frigorífica del aparato, es que hay que tener en cuenta algunas circunstancias que pueden interferir en nuestra temperatura, como el número de electrodomésticos que haya en casa, ya que estos desprenden mucho calor pudiendo subir la temperatura de la habitación, ocurriendo lo mismo con algunos elementos de iluminación. Al igual que si la vivienda que poseemos está en un piso muy alto o muy soleado, la potencia del aparato tiene que ser un 15% más alta. Sin embargo si resides en una ciudad con índices altos de humedad, la potencia deberá ser entre un 10% y un 15% menor.
Esperamos que estas recomendaciones de cómo elegir aire acondicionado hayan sido muy útiles. No obstante, es recordable comprar nuestro aparato de una marca líder del mercado, que siempre nos proporcionan las mejores garantías y mayor calidad, además de contar con un buen servicio técnico. 

Autor: Javier Egea

0 comentarios :

Construimos tu Casa, Local u Oficina

Envía un correo electrónico solicitando el servicio y a la brevedad te enviaremos un presupuesto gratis:
-Compra -Venta -Renta -Consignación -Traspasos
-Planos
-Albañilería
-Acabados
-Tablaroca
-Carpintería
-Herrería
-Instalaciones
-Remodelaciones
-Ampliaciones
-Gestoría
correo: arkitekc@gmail.com