lunes, 11 de mayo de 2015

ERRORES FRECUENTES EN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA


¿Vos pasaste por estas situaciones?

Error 1:

No haber estudiado el Proyecto en detalle

              La expresión más representativa de esta razón, probablemente sea…"Yo creí que era más grande…" Cuando en mis obras escucho algún cliente decir estas palabras… Tiemblo… Significa que algo va a pasar. Eso que va a pasar, es que habrá demoliciones. Esto se traduce directamente al presupuesto y no hay otra manera de resolverlo que haciendo reformas no previstas. Con lo cual antes de poner el primer ladrillo, tomate todo el tiempo que necesites para estudiar al detalle cada rincón de tu futura casa. Luego le costará dinero. Si no comprendieras los planos técnicos, pedile a tu arquitecto que te entregue toda la casa en un 3D, para que puedas verla perfectamente.

Error 2:

"Ya que" el mejor amigo de los adicionales.

               La expresión más representativa de esta razón, probablemente sea…"Ya Que Estamos compramos la de 100 ¿no?" ("Ya que", diminutivo de "Ya Que Estamos"). La obra se compone de muchos trabajos y materiales que en apariencia tienen poco valor, y que definitivamente tienen poco valor. Pero por sí solos, no en conjunto. Abusar del "Ya Que Estamos" es una de las principales razones de los drásticos aumentos de presupuestos, porque forma un conjunto enorme de trabajos y materiales pequeños, pero que suman mucho al final. He visto muchas veces como "Ya que" agota los presupuestos antes de terminar. Esto me hace recordar al momento que uno va a comprar una computadora, y le dicen que la memoria de 2Gb cuesta 100$ y la de 4Gb cuesta 120$, En ese momento ¿Qué dice uno? y… "Ya que estamos…" Luego tenemos la misma respuesta para el disco duro, el monitor, los parlantes, el gabinete, el microprocesador… entonces la máquina cuyo presupuesto original era de 1.000$ ahora es de 1.600$
             ¿Te pasó esto alguna vez? En una construcción pasa exactamente lo mismo. Mi recomendación es, definir antes de todo, el Presupuesto Original y no te muevas ni un ápice de él. Y al finalizar, solo al finalizar, comenzá a modificar.


Sobre el Autor
Suscribite a nuestro blog http://proyectodearquitectura.com
Seguinos en Facebook http://facebook.com/proyectodearquitectura
Seguinos en Twitter @martinbonari


0 comentarios :

Construimos tu Casa, Local u Oficina

Envía un correo electrónico solicitando el servicio y a la brevedad te enviaremos un presupuesto gratis:
-Compra -Venta -Renta -Consignación -Traspasos
-Planos
-Albañilería
-Acabados
-Tablaroca
-Carpintería
-Herrería
-Instalaciones
-Remodelaciones
-Ampliaciones
-Gestoría
correo: arkitekc@gmail.com