viernes, 1 de mayo de 2015

Locales Comerciales Y El Diseño De Su Iluminación Interior


Si duda dos aspectos fundamentales a la hora de realizar cualquier proyecto para locales comerciales sean del tamaño que sean son el interiorismo y la decoración. Conscientes  de la importancia de crear los ambientes adecuados para que el usuario/cliente se sienta a gusto, quede satisfecho y, a la vez, se pueda desarrollar la actividad de forma adecuada, arquitectos, decoradores e interioristas apuestan por cuidar hasta el último detalle. No obstante, la iluminación ha sido uno de los aspectos hasta ahora más olvidados.
Importancia de la iluminación decorativa para el diseño de interiores
Podemos destacar cuatro aspectos importantes que hay que saber conjugar y adecuar a las situaciones concretas para extraer el máximo partido a los proyectos decorativos en general y de iluminación en particular:
- La funcionalidad: el objetivo de la iluminación es iluminar y debe hacerlo de la forma adecuada. Es decir, en los lugares en los que se requiere más iluminación (para leer, cocinar, escribir...) es fundamental no sólo que haya suficiente cantidad de luz sino que los focos estén en el lugar apropiado y/o sean fácilmente manejables: lámparas de techo en el punto justo, apliques dirigibles, lámparas de pie bien enfocadas...
- La separación de espacios: No sólo los muebles y paredes pueden separar espacios. Jugar con los tipos e intensidades de luz es una forma muy creativa y eficaz para separar ambientes manteniendo la sensación de amplitud.
- Los ambientes: En cada espacio se busca una sensación, una emoción. La iluminación de diseño puede aportar frescor o calidez, recogimiento o amplitud, alegría o tenebrosidad. Simplemente hay que conocerla y trabajar con ella.
- La decoración: la iluminación decorativa de alta gama proporciona esculturas decorativas en estado puro así que no hay que olvidar tampoco su estética y tratar también este aspecto fundamental.
Lo interesante de todo esto es que, manteniendo el mismo espacio y mobiliario y variando simplemente la luz, podemos crear ambientes diferentes sin cambiar de espacio. Por ejemplo, ¿restaurante de día y pub de noche? He aquí el arte, la gracia y el saber hacer de los decoradores e interioristas responsables del proyecto de iluminación


Extraído de la entrada del blog de iluminación "Diseño de iluminación interior en locales comerciales"
Autor: Rocío

0 comentarios :

Construimos tu Casa, Local u Oficina

Envía un correo electrónico solicitando el servicio y a la brevedad te enviaremos un presupuesto gratis:
-Compra -Venta -Renta -Consignación -Traspasos
-Planos
-Albañilería
-Acabados
-Tablaroca
-Carpintería
-Herrería
-Instalaciones
-Remodelaciones
-Ampliaciones
-Gestoría
correo: arkitekc@gmail.com