lunes, 13 de julio de 2015

OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR ANTES DE COMPRAR O RENTAR UNA CASA II parte

En otro apartado hablamos acerca de los aspectos a considerar antes de comprar o construir tu Casa


En este apartado te damos otros puntos a considerar al comprar o rentar una vivienda ya que muchas veces no tomamos en cuenta las variaciones del clima que de manera mediata o a la larga puede afectar la vivienda teniendo repercusión de manera económica, en la salud o a la familia.
Por lo tanto lo más importante es cuidar de los tuyos y tu economía así que aquí te doy otros puntos a considerar antes de comprar o rentar una casa:
Conozca lugar donde va a vivir pues cada región te proporciona datos económicos, políticos, turísticos, geográficos y demás útiles para tomar la decisión de radicar en esa localidad en este caso tomaremos en cuenta datos climatológicos como:
  • Temperatura. ¿Cuánto frío hace en invierno?, ¿hiela a menudo por la noche?, ¿cuánto calor hace en verano?. Le ayudará a decidir si es un clima donde el principal problema sea la calefacción o la refrigeración, y cuánto necesitará preocuparse de cada una de ellas. Si el problema es el frío, por ejemplo, tendrá que dar más importancia a las técnicas de climatización para invierno.
  • Humedad. ¿Llueve mucho?. Los climas húmedos necesitarán más ventilación y una casa mejor preparada para evitar las humedades.
  • Insolación. ¿Suele estar nublado o despejado? (hágase esta pregunta para cada uno de los meses). En climas menos soleados, la posibilidad de utilizar el sol para climatizar en invierno será menor, por lo que los sistemas tendrán que ser mejores.
  • Viento. ¿Cuál es el viento predominante en invierno?, ¿y en verano?. Esto le ayudará a decidir que fachada es la más vulnerable a las infiltraciones en invierno, y cuál es la mejor orientación para aprovechar las brisas de verano.
  • Condiciones microclimáticas. ¿Hay montañas en los alrededores?, ¿con qué orientación?, ¿hay agua cerca (mar, embalse, etc.)?, ¿hay bosques cercanos? Las montañas actúan como barreras del viento y pueden obstaculizar también al sol, especialmente en los amaneceres y atardeceres. El agua influye en la humedad y en que se alcanzan temperaturas menos extremas.


Así que no olvides cuáles son tus necesidades y si las condiciones nos van a permitir ahorrar gastos, invertir en artefactos de enfriamiento o calefacción o tener que estar gastando constantemente en reparaciones por lluvias o humedad o definitivamente simplemente aprovechamos un buen clima que nos proporcione tranquilidad y bienestar.

Reacciones:

Construimos tu Casa, Local u Oficina

Envía un correo electrónico solicitando el servicio y a la brevedad te enviaremos un presupuesto gratis:
-Compra -Venta -Renta -Consignación -Traspasos
-Planos
-Albañilería
-Acabados
-Tablaroca
-Carpintería
-Herrería
-Instalaciones
-Remodelaciones
-Ampliaciones
-Gestoría
correo: arkitekc@gmail.com